Conecta con nosotros

Resto del mundo

Descubre la infidelidad de su esposa con un menor y envía al padre de este las pruebas

Published

on

Una profesora de Logos Christian Academy de Cottage Grove, Oregon, fue encontrada in fraganti por su propio esposo en su habitación mientras mantenía relaciones sexuales y fumaba marihuana con uno de sus estudiantes, menor de edad, según reportaron las autoridades locales.

Andrea Nicole Baber, de 29 años, fue detenida por la Policía de Cottage Grove el pasado viernes, días después de que su marido la denunciara por haberla encontrado teniendo sexo con uno de sus alumnos, que actualmente tiene 17 años.

Poco tiempo después de que fuera sorprendida por su marido, el padre del adolescente fue alertado mediante un correo electrónico anónimo acerca del vínculo sexual que unía a su hijo con Baber, la devota cristiana que era profesora suya en el colegio. El mensaje fue recibido por el hombre de la víctima el pasado 12 de diciembre e incluía fotografías de la mujer con su hijo en la cama. De inmediato realizó la denuncia.

Baber y el menor comenzaron su relación en 2016, cuando este tenía apenas 15 años, y según relataron las autoridades, la mujer proveía a su amante de alcohol y de marihuana, además de someterlo sexualmente. El viernes fue detenida y trasladada al Penal del Condado de Douglas bajo los cargos de sodomía, violación y contribuir con la delincuencia de un menor, según publicó Fox News.

El perfil de Baber en el Logos Christian Academy era singular. Allí se decía que la mujer había sido “llamada a trabajar con jóvenes”, como si fuera un mandato divino. “Andrea siempre se sintió llamada a trabajar con los jóvenes y está muy emocionada de que Dios le haya abierto la puerta para que forme parte del equipo de Logos. Ella vive con su esposo, con su perro y su gato, al sur de Eugene”.

De acuerdo con la biografía publicada por el centro educativo, Baber enseñaba inglés, literatura, oralidad y escritura en la institución. La acusada había realizado un postgrado en inglés en la Universidad Cristiana del Noroeste.

El marido de Baber también había hecho una denuncia al Servicio de Protección de Menores, donde alertó sobre la conducta de su esposa y presentó pruebas de los envíos de imágenes desnuda que realizaba a su víctima.

(Infobae/SinEmbargo)

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto