Conecta con nosotros

Acontecer

Descubren nuevo arrecife con impresionante diversidad de colores

Published

on

Científicos han descubierto un arrecife de coral nunca antes visto en la costa sur de Australia, y afirman que su diversidad de corales de colores, esponjas, y abundantes especies de peces.

El arrecife fue encontrado en las aguas frías y profundas de la costa del Parque Nacional de Wilson, que consta de 157 km al sur este de Melbourne y es conocido por sus hermosos ecosistemas terrestres. Pero hasta ahora los científicos no habían sido capaces de explorar el terreno marino, ya que es mucho más profundo que el de Queensland donde se encuentra la Gran Barrera de Coral.

El descubrimiento fue realizado por los vehículos operados a control remoto (ROV), que son capaces de bajar hasta 100 metros y grabar secuencias de lo que encontraron con cámaras submarinas y definitivamente no esperaban encontrar esto.

Durante la expedición de tres días, el ROV también reveló bosques de coral masivos, así como agujeros gigantes de aproximadamente 90 m de profundidad llenos de bancos de peces, rocas del tamaño de casas, cuevas submarinas, y altas dunas de arena que llegan a los 30 metros.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto