Conecta con nosotros

Chihuahua

Descubren a presunta ladrona a través de una selfie

Published

on

Por tomarse fotografías para Facebook con un teléfono que le acusaban haber robado en la casa de un familiar, una joven de 24 años de edad fue detenida el fin de semana por elementos de la Policía Municipal, luego de que la víctima la observara subir fotos de sus pertenencias en la página personal de la red social.
Según versión de la afectada, la joven de nombre Diana Patricia L. O. habría estado en su vivienda de la colonia Revolución en días pasados, acompañando a uno de sus sobrinos, cuando se dio cuenta que le faltaban dos aparatos celulares, joyería diversa, una cámara fotográfica profesional, una computadora portátil así como 350 dólares en efectivo.
La víctima acudió en su momento a interponer la denuncia formal de los hechos y no fue sino hasta hace unos días que observó en la página personal de la presunta responsable algunas fotos, en una de las cuales se apreciaba un celular similar al suyo tomándose selfies y en las mismas fotos alcanzó a percibir la computadora portátil que había perdido.
La acusada fue ubicada y asegurada en la calle Río Angosturas, de la colonia Vistas del Norte, y posteriormente trasladada a la Comandancia Norte para ponerla a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y llevar a cabo las indagatorias respectivas.

Chihuahua

Maru Campos resalta unidad con Aguascalientes en presentación de la Feria de San Marcos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que su administración y la de Aguascalientes comparten una visión humanista, durante la presentación oficial del estado como invitado especial a la Feria Nacional de San Marcos.

En la ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, y ante la presencia de la mandataria Tere Jiménez, señaló que ambas entidades mantienen vínculos comerciales y culturales que permanecen vigentes.

Indicó que los dos gobiernos colocan a la persona en el centro de las decisiones públicas y, dijo, han entregado resultados visibles. Mencionó el fortalecimiento de infraestructura e instituciones, así como el impulso al talento joven y al Estado de Derecho.

La titular del Ejecutivo chihuahuense sostuvo que la invitación representa una oportunidad para enviar un mensaje de unidad y esperanza al país. Añadió que las tradiciones deben construirse desde la coincidencia y no desde la confrontación.

Expresó que existe una historia compartida entre ambas entidades y una visión común hacia el futuro.

A su vez, Tere Jiménez informó que la feria se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026. Durante ese periodo se estima la asistencia de alrededor de 8 millones de visitantes y la realización de más de mil 800 actividades en un espacio superior a las 93 hectáreas.

Detalló que el programa incluirá foros artísticos internacionales, exposiciones agroalimentarias, ganaderas e industriales, además de áreas culturales, deportivas y gastronómicas.

Como entidad invitada, Chihuahua dispondrá de un pabellón para promover su cultura, artesanías, gastronomía, oferta turística y vocación productiva.

Al acto acudieron también el presidente del Patronato de la feria, José Ángel González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Turismo, Edibray Gómez; legisladores y representantes del sector empresarial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto