}A pesar de la masacre ocurrida este viernes en Guachochi que dejó un saldo de 11 muertos y una denuncia penal en su contra por peculado y enriquecimiento ilícito interpuesta recientemente, el gobernador César Duarte autoelogió este sábado su administración.
Y fue más allá: dijo que desde que el PRI gobierna, llueve en Chihuahua.
“Si dicen que los baches son marca PRI, les tomo la palabra porque desde que el PRI gobierna Chihuahua, llueve”, afirmó.
Así, el mandatario estatal desestimó las críticas a su gobierno, durante el encuentro estatal “Estructuras territoriales”, realizado en la ciudad de Parral, al que acudió el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.
Duarte Jáquez dijo en su discurso que él está comprometido con el estado, lejos de “politiquerías”, porque “si no le tengo miedo a los sicarios, menos a los chismosos… yo soy marca PRI y con mucho orgullo, por eso mismo nunca los voy a defraudar”.
Culpó a la administración federal pasada, encabezada por Felipe Calderón, de los “errores” que originaron la ola de violencia.
Sostuvo además que el país nunca había tenido un presidente de la República con “tantos pantalones” como Enrique Peña Nieto.
Respecto al enfrentamiento registrado este viernes que dejó 11 muertos en Guachochi -cuatro de ellos calcinados en cuatro camionetas- afirmó que se trata de hechos aislados porque la entidad no regresará a la situación de violencia que vivió anteriormente.
A su vez, César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, llamó a la base priista a unirse para ganar los nueve distritos de Chihuahua en las elecciones para diputados federales de 2015 y destacó el trabajo del gobernador Duarte Jáquez para lograr la meta del año entrante.
Resaltó que el mandatario estatal es un gran activo para el PRI porque su gestión ha sido de las mejores.
En su mensaje a los seccionales y priistas chihuahuenses, Camacho indicó que la marca PRI es la marca de los resultados.
“Mi amigo César Duarte cada vez que tiene la oportunidad dice: ‘yo soy del mero Chihuahua, del mineral del Parral’”, dijo el líder nacional del tricolor.
Camacho advirtió que Chihuahua es un estado estratégico para el PRI porque el PAN ha desperdiciado sus oportunidades.
Durante el evento rindieron protesta ante el dirigente los líderes de la red de Jóvenes por México.
FUENTE: Proceso
You must be logged in to post a comment Login