MORELIA. De los mil 200 profesores confirmados para asistir a la segunda etapa de la Evaluación para la Permanencia Docente, se presentaron 755, cifra que representa el 62 por ciento de participación del magisterio que prometió acudir a sus pruebas de desempeño.
Asimismo, mil 620 profesores serán cesados por ausentarse más de tres días a su puesto, conforme a lo anunciado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
El secretario advirtió despidos a profesores que se ausentaran más de tres días en un mismo mes, por lo que los trabajadores de la educación que se unieron al paro iniciado el pasado 15 de mayo, efectuado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, serán sancionados.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, destacó que algunos profesores se unieron a la marcha y al finalizar, se incorporaron a presentar la prueba, pues muchos marcharon por el temor a las represalias por parte de la CNTE.
Desde las 9:00 horas de ayer, el ingreso de profesores fue reducido, incluso las mesas de registro se observaron sin actividad al paso de las horas.
Asimismo, el Centro de Convenciones de Morelia, sede del evento, fue resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad con grupos antimotines, aunado al montaje de muros de contención contra manifestantes.
El acceso a la prensa fue totalmente restringido, esto con la aparente intención de mantener en privado la identidad de los asistentes.
Asimismo, el cierre de vialidades y el fuerte dispositivo causó molestia e incomodidad a los vecinos y empleados de los negocios circundantes.
Excelsior