Conecta con nosotros

Acontecer

Desechan chihuahuenses sólo 912 televisores tras apagón analógico

Published

on

Tras la campaña para recibir basura electrónica, la Dirección de Servicios Públicos, informó que hasta este domingo último día del contenedor, Guardianes Ecológicos recibieron 912 televisores, labor que inició desde el pasado 4 de enero.

Durante la primera semana de enero se recibieron cerca de 17 toneladas de basura electrónica en el contenedor que fue colocado en la explanada del parque El Palomar, donde los ciudadanos aprovecharon para deshacerse de 725 televisores que tras el apagón analógico dejaron de funcionar.

Ante ello, el gobierno municipal coadyuvó con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para recolectar estos materiales que requieren de un trato especial para su disposición final y se lograron captar 187 televisores más, para así dar un total de 912 aparatos que ocupaban espacio en los hogares chihuahuenses.

 

Tras recolectar los desechos, la empresa designada dará correcto tratamiento de los diversos materiales electrónicos y así generar cero residuos que sean depositados en la basura y ponga en riesgo a los seres vivos.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos Marcelo Flores Elizondo agradeció la participación de la ciudadanía al llevar sus televisores y electrónicos ya que este tipo de aparatos provocan una enorme contaminación del suelo, el agua, el aire y en general los ecosistemas, esto por el tipo de sustancias que se utilizan para su fabricación.

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto