Conecta con nosotros

Política

Desechan un juicio más de impugnación a Mancera

Published

on

El Tribunal Electoral del DF desechó el último juicio en contra de PRD y Miguel Ángel Mancera por supuestos actos de precampaña y campaña, en una sesión pública de corta duración por ser el único punto de la orden del día, los magistrados consideraron que la solicitud interpuesta por el Partido Verde quedó sin materia.

El juicio interpuesto por el PV solicitaba al Tribunal Electoral local que ordenará al Instituto Electoral del DF resolviera procedimientos especiales sancionadores en contra de la jefe de gobierno electo y del partido que lo postuló.

Hasta este día se tomó esta petición toda vez que el pasado 28 de agosto, el IEDF resolvió las quejas interpuestas por este partido, pero por las fechas consideraron que el juicio quedó sin materia. De esta forma el Tribunal dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo único que queda por definir en materia electoral al Tribunal Electoral del DF es otorgar la constancia de validez como jefe de gobierno del DF a Miguel Ángel Mancera, proyecto que está a cargo del magistrado Darío Velasco. Trascendió que será en la primera quincena de octubre cuando se lleve a cabo este trámite.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Maru Campos desestima declaraciones de Pérez Cuéllar y lo acusa de buscar protagonismo

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rechazó responder a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que, de llegar a la gubernatura, “sacará a los ineptos y a los corruptos del gobierno”.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, la mandataria estatal consideró que el edil busca aprovechar la confrontación para obtener visibilidad política, por lo que descartó entrar en polémica.

“No, pues no merece ni siquiera contestarle absolutamente nada; se quiere subir de nosotros, a ver si puede”, expresó Campos Galván.

Las declaraciones del alcalde juarense se dieron en el contexto de sus aspiraciones políticas, donde planteó cambios en la administración estatal en caso de alcanzar la gubernatura.

Hasta el momento, no se ha informado de una respuesta adicional por parte del presidente municipal tras lo señalado por la gobernadora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto