Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Desesperados! Productores tiran manzanas a la calle

Frustrados por no poder comercializar la manzana ante la abundancia, productores de El Terrero prefirieron regalarla y arrojarla a la vía pública antes de que se pudra.

Published

on

Frustrados por no poder comercializar la manzana ante la abundancia, productores de El Terrero prefirieron regalarla y arrojarla a la vía pública antes de que se pudra.

Un grupo de pequeños productores de manzana de la región de Namiquipa decidió arrojar a las calles la manzana de la cosecha tras los intentos de venderla a precios de recuperación.

La producción por cada kilogramo de manzana cuesta entre 3 y 4 pesos y los precios no rebasan el peso luego de que soportaran en los refrigeradores por los 3 meses de rigor.

El hecho es que ya más tiempo no resiste el fruto, ni tampoco tendrían con que pagar la renta, lo que ya significa la quiebra de productores pequeños.

Como parte de esa desesperación, productores de manzana decidieron tirar su cosecha en calles de El Terrero, frustrados por no poder comercializarla ante la abundancia de producto norteamericano en el mercado mexicano.

Los pequeños productores han sido los principales afectados de esta práctica desleal solapada por el gobierno mexicano, que al preferir no quedarse con los cajones repletos de manzana, prefieren regalarla o incluso tirarla en las calles.

En Chihuahua capital, hijos de fruticultores han realizado una campaña para regalar bolsas con manzanas a fin que los habitantes puedan aprovecharlas, al mismo tiempo que les piden el consumo de esta fruta chihuahuense y no la de importación.

Con esto pretenden dar a conocer la calidad de la manzana chihuahuense y el sabor que tiene, a fin de que la gente la compre en los supermercados.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

19 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto