Conecta con nosotros

Chihuahua

Designa gobernadora Maru Campos a Margarita Blackaller como coordinadora de la Secretaría Ejecutiva de SIPPINA

La mañana de este lunes la gobernadora Maru Campos tomó protesta a Ana Margarita Blackaller Prieto, como coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua (Sipinna).

Luego del acto protocolario, Blackaller Prieto asumió el cargo de forma inmediata y agradeció a la titular del Ejecutivo, por la confianza otorgada para esta nueva encomienda.

Destacó además el interés preponderante que tiene la mandataria estatal por salvaguardar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes del estado.

La funcionaria explicó que Sipinna es un sistema instituido para accionar a las instancias de los niveles distintos órdenes de Gobierno y aseguró que, como nueva coordinadora de la dependencia, asume el compromiso y la responsabilidad para atender a los menores de edad que habitan en la entidad.

Destacó que desde Sipinna se trata de comprender la realidad de las NNA y que en Chihuahua, al ser un vasto territorio con una gran diversidad cultural, se deben aplicar esfuerzos puntuales para la población y potenciar el desarrollo integral de los infantes y adolescentes.

Añadió que existe la voluntad de hacer las cosas de forma distinta desde una perspectiva humanista, en la que niñas, niños y adolescentes son el centro de atención.

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto