Conecta con nosotros

Chihuahua

Designa Maru Campos a Jorge Armando Puentes García como coordinador de Desarrollo Municipal

La gobernadora Maru Campos designó este día a Jorge Armando Puentes García, como coordinador de Desarrollo Municipal, de la Secretaría General de Gobierno.

Puentes García tiene estudios de licenciatura en Derecho, por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y hasta hoy se desempeñaba como director de Planeación y Programación, de la misma Coordinación de Desarrollo Municipal.

Cuenta además con trayectoria en diversos puestos públicos, como: director comercial en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc y como coordinador general de la Unidad Académica en la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

También ha laborado como abogado catalogador en Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como catedrático en el Centro Cultural Universitario de ciudad Cuauhtémoc y diversos puestos en la iniciativa privada.

Con este nombramiento, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y transparente en beneficio de los chihuahuenses.

Chihuahua

Proyecta Secretaría de Turismo derrama de más de 500 mdp durante vacaciones de Semana Santa

En el marco del arranque del Operativo Semana Santa Metropolitano 2025, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, dio a conocer que durante el próximo periodo vacacional, se proyecta una derrama económica de más de 500 millones de pesos (mdp) en la entidad.

Además se estima la presencia de más de 250 mil turistas-noche en la región, con una ocupación hotelera superior a 70 por ciento y más de 425 mil excursionistas, especialmente en balnearios y espacios naturales.

El funcionario, en representación de la gobernadora Maru Campos, destacó la colaboración de personal de todos los niveles de Gobierno, para garantizar la seguridad de los viajeros que visiten los atractivos turísticos de la entidad.

Gómez Gallegos invitó a la ciudadanía a disfrutar de los atractivos turísticos de la zona metropolitana, como el Centro Histórico de Chihuahua, las minas y senderos de Aquiles Serdán, o los balnearios de Aldama, así como destinos de regiones como Barrancas del Cobre, Paquimé o las Perlas del Conchos.

El Operativo Semana Santa Metropolitano 2025 se desarrollará del 10 al 27 de abril, tiempo en el cual, más de 1,000 elementos de distintas corporaciones vigilarán las zonas recreativas de los tres municipios de la región.

La ceremonia se llevó a cabo en la carretera a Aldama, en el cruce con el Libramiento Oriente, con la presencia de los alcaldes Marco Bonilla, de Chihuahua; Sandra Galindo de Aldama y Teresa Erives, de Aquiles Serdán.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto