Conecta con nosotros

Acontecer

Designan a Luis Fernando Yáñez como nuevo Coordinador de Regidores del PAN

El dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Juan Antonio González Villaseñor, designó este jueves al regidor Luis Fernando Yáñez Mata como nuevo Coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua.

González Villaseñor señaló que tras la licencia de Carlos Rivas Martínez el pasado 8 de abril, y con miras a fortalecer los trabajos al interior del nuevo grupo edilicio conformado ahora por  Ana Luisa Herrera Laso, Martha Elena Ramírez Batista, Daniel Ávalos García y Silvia Ayala Márquez, tomó la decisión de nombrar a Yáñez Mata para el último tramo de la presente administración municipal.

“Luis Fernando Yáñez Mata asumirá a partir de hoy la gran responsabilidad de encabezar los esfuerzos de la fracción panista en el Ayuntamiento capitalino y a quien reconozco como un valioso activo dentro del partido y como representante popular,  ha demostrado una gran entrega en sus funciones además de la aptitud necesaria  para el logro de mayores acciones en beneficio de los chihuahuenses”, indicó Juan Antonio González Villaseñor.

Finalmente, el presidente del PAN Municipal destacó el desempeño del excoordinador Carlos Rivas, a quien agradeció el tiempo que dedicó en la conducción de los esfuerzos realizados en estos 2 años de manera ininterrumpida.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto