Conecta con nosotros

Acontecer

Designan a Ricardo Yáñez como nuevo Secretario de Educación

Published

on

El gobernador César Duarte designó hoy a Ricardo Yáñez Herrera como nuevo Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

En su mensaje, el gobernador mencionó que la educación es la base del progreso de Chihuahua en el que se ha creado infraestructura por todo el territorio donde ningún alumno que quiera estudiar se queda sin lugar en los centros escolares.

Ricardo Yáñez Herrera ocupaba el cargo de director del Registro Civil. Se desempeñó además como titular de Validad y director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en la presente administración; Fue además diputado en la LXII Legislatura en el Congreso del Estado.

Tras tomar protesta de ley en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el nuevo titular de Educación, Cultura y Deporte dijo que todos los programas que han sido pilar y motor en la presente administración serán reforzados, además cumplir con nuevas encomiendas que encargue el gobernador César Duarte.

“Seguirá la buena relación con los sindicatos de maestros como se ha estado realizando con mis antecesores, para trabajar juntos a favor de la educación chihuahuense”, afirmó.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto