Conecta con nosotros

Chihuahua

Designará Congreso auditor interino

Published

on

Ante los vacíos que cuenta la ley para un auditor interino, el coordinador de los diputados del PAN, Miguel Latorre dio a conocer que se tiene que ver el cómo procesar este nombramiento de carácter interino, ya que no se cuentan con el procedimiento para realizar esta reforma. Esto ante la renuncia de Jesús Esparza, a quien se le siguen varios procesos penales ante la Fiscalía General.
Expresó, además, que se pretende hacer las adecuaciones debidas porque tampoco no contempla cuando el auditor renuncia o fallece y el procedimiento según dice, tarda hasta un mes y no establece que pasa en lo que se nombra a uno nuevo, añadió el diputado.
Aclaro que en casos no previstos resolverá la presidencia del Congreso y la junta de coordinación política, ya que esta última hará una propuesta para un encargado interino provisional.
Para esto, la persona tiene que conllevar ciertos requisitos para que pueda tener este cargo provisional, en lo que también se define el nuevo auditor; pero fue muy claro al anunciar que es un procedimiento que puede tardar tiempo para su efecto, con un aproximado de un mes.

Chihuahua

Más de 5 mil parralenses asistieron al Festival Navideño 2025 en Palacio Alvarado

Published

on

El Centro Cultural Palacio Alvarado recibió a más de 5 mil 600 parralenses durante el Festival Navideño 2025, un evento que ofreció actividades para fortalecer las tradiciones decembrinas, la convivencia familiar y la recuperación del tejido social.
En la clausura del festival se presentó la pastorela «El Desafío», a cargo de los beneficiarios de la Casa de los Abuelos de Parral, bajo la dirección de Karina Moriel.
El evento concluyó con el concierto de gala «Gloria In Excelsis Deo», que contó con la presencia del colectivo Calenda Musical. Durante la presentación se interpretaron piezas que engloban el espíritu navideño, con música instrumental y voces de artistas locales.
Martín Márquez, titular del complejo museístico del Gobierno del Estado, invitó a cerrar 2025 con gratitud y asumir los retos que conlleve 2026, para llevar una propuesta cultural de calidad a la ciudadanía.
El Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte y la Casa Stallforth, ubicados en Parral, permanecen abiertos al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita los domingos.
En estos espacios culturales los visitantes pueden conocer la relevancia histórica de la Revolución Mexicana, la importancia de Chihuahua en este movimiento y la vida de personajes clave que participaron en él.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto