Conecta con nosotros

Chihuahua

Desinfectan tianguis de la ciudad para prevenir contagios por Covid

Published

on

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza actividades de desinfección permanente en los diferentes tianguis que se instalan en las colonias de la ciudad, con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.

Las acciones de sanitización se llevan a cabo a través de un camión con sistema de aspersión de un líquido especial para combatir el virus y así sanitizar el área peatonal de los tianguis, para prevenir algún contagio debido al flujo constante de peatones. En este fin de semana se atendieron cinco tianguis ubicados al norte de la capital.

Además del camión sanitizador también se realizan acciones de desinfección en estos espacios con motomochilas para atender de forma manual los locales y áreas peatonales.

Esta acción forma parte de las actividades que se llevan a cabo de forma diaria para hacerle frente a la pandemia y contar con áreas desinfectadas como espacios públicos, exteriores de hospitales y clínicas, parabuses, entre otros.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto