Conecta con nosotros

Acontecer

Desmiente la Secretaría de Salud la primer muerte por temporada de calor

La Secretaría de Salud informa que luego de la necropsia realizada por el servicio médico forense, la causa del fallecimiento del varón ocurrida el pasado domingo en su domicilio de la colonia San Felipe, fue por un infarto y no se trata del primer fallecimiento por la temporada de calor.

Published

on

La Secretaría de Salud informa que luego de la necropsia realizada por el servicio médico forense, la causa del fallecimiento del varón ocurrida el pasado domingo en su domicilio de la colonia San Felipe, fue por un infarto y no se trata del primer fallecimiento por la temporada de calor.

 

Esto se determinó mediante los procedimientos de ley, donde el reporte informó que el fallecido presentaba una hernia inguinal, trombosis mesentérica, tromboembolia cardiopulmonar, lo cual derivó en un paro cardiaco que le arrebató la vida.

 

Esta persona fue atendida el pasado sábado 7 de junio por una unidad de la Cruz Roja y al día siguiente por paramédicos de Urgencias de Gobierno del Estado (URGE), con síntomas relacionados con la deshidratación, como lo pueden ser presión arterial baja, altos registros en frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno en la sangre, por lo que se inició la investigación para determinar las causas de muerte.

 

Por la investigación antes mencionada y en base al diagnóstico de defunción por parte de SEMEFO, la Secretaría de Salud descarta hasta el momento el primer fallecimiento relacionado a la temporada de calor 2014, informando que hasta hoy se tienen registrados 10 casos por golpe de calor, 2 por insolación y 7 casos de deshidratación.

muerte por calor

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto