El pasado martes, durante su inscripción a la reelección presidencial, el mandatario Nicolás Maduro emitió un mensaje a sus seguidores que destacó por realizar una versión de «Despacito», canción de Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee.
Maduro improvisó su propia interpretación de «Despacito» dedicada a Henry Ramos Allup, líder de la oposición.
Además de confundir el estribillo «Despacito» con «Suavecito», el presidente venezolano dejó una versión peculiar del tema.
«¿Cómo es la canción? Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup, Suavecito, para que entre despacito y te entre bien la idea que he descrito», cantó el mandatario. «Así como dice esa canción: Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche».
Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro utiliza el tema de Fonsi con fines políticos, pues en julio de 2017, el chavismo usó una versión para hacer propaganda a la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano legislativo que sustituye a la Asamblea Nacional Bolivariana.
En esa ocasión, Fonsi reclamó en redes sociales el uso de su canción: «En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela», de acuerdo con Publimetro.
Las elecciones en Venezuela se realizarán el próximo 22 de abril, antes de lo previsto.
Claudia Sheinbaum responde a Donald Trump tras proponer cambiar el nombre al Golfo de México
Este 8 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rompió el silencio y respondió a la propuesta de su futuro homólogo estadounidense, Donald Trump, quien a días de asumir la presidencia del país de las barras y estrellas aseguró que renombrará el Golfo de México como “golfo de América”.
En la conferencia de prensa matutina, también conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria federal señaló que el Golfo de México es reconocido internacionalmente por instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
AD
Aunque no emitió ningún comentario directamente sobre la propuesta del político republicano, con el apoyo de uno de los primeros mapamundi de la historia propuso a su vez cambiar el nombre de la región de América del Norte por “América Mexicana”.
Mapamundi utilizado por la presidenta de México. (@JesusRCuevas)
“¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, ¿no?”, declaró.
AD
Por otra parte, señaló que, de manera respetuosa, creía que habían mal informado a quien ya gobernó EEUU entre 2017 y 2021.
“Ayer al presidente Trump le mal informaron, con todo respeto, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaban Felipe Calderón y (Genaro) García Luna, pero no. En México gobierna el pueblo”, concluyó.
La titular del Ejecutivo utilizó un mapa mundi holandés de 1607 para responder a Donald Trump. (Gobierno de México)