La Procuraduría de Justicia abrió una indagatoria en contra del excoordinador de controles vehículares en Polanco de la SSP de la Ciudad de México, Alan Peña, debido a que después de haber detenido a Vincente Carrillo, hijo del famoso capo «El señor de los cielos», lo puso en libertad a pesar de que portaba documentación falsa para su identificación.
Autoridades comunicaron que el ex mando de la SSP se encuentra ilocalizable después de enterarse de la indagatoria expedida en su contra.
De acuerdo con los reportes, Vicente Carrillo Jr., fue detenido cuando conducía una camioneta de lujo en la calle Moliere, por policías capitalinos. Al revisar sus documentación, este se identificó como Andrés Favela Vega, sin embargo, los agentes reconocieron su fisionomía y lo reportaron a Alan Peña.
El mando informó lo sucedido al subsecretario Ricardo McGregor quien a su vez lo reportó al secretario Raymundo Collins. Según las autoridades, Collins dio la orden de detener al hijo del “Señor de los Cielos” y presentarlo en la Procuraduría de Justicia capitalina, por el uso de documentación falsa.
Fuente: El Debate