Conecta con nosotros

Resto del mundo

Despiden a maestro de jardín de niños porque transformó sus ojos y su cuerpo con tatuajes

Un maestro de escuela cuyo cuerpo, rostro y lengua están tatuados y cuyos ojos fueron quirúrgicamente oscurecidos, dijo que se le impidió enseñar en un jardín de infancia francés después de que un padre se quejara de que asustó a su hijo.

Pero el maestro, Sylvain Helaine, de 35 años, todavía enseña a niños de seis años en adelante, y dijo que, después de un impacto inicial cuando lo ven por primera vez, sus alumnos miran más allá de su apariencia, reportó Reuters.

«Todos mis estudiantes y sus padres siempre fueron buenos conmigo porque básicamente me conocían», dijo Helaine, quien calculó que ha pasado alrededor de 460 horas bajo la aguja de los tatuadores.

«Es solo cuando la gente me ve desde lejos que pueden asumir lo peor».

Dijo que el año pasado era maestro en el jardín de infantes en la escuela primaria Docteur Morere en Palaiseau, un suburbio de París, cuando los padres de un niño de tres años se quejaron ante las autoridades educativas.

Dijeron que su hijo, que no era alumno de Helaine, tuvo pesadillas después de ver al maestro tatuado.

Un par de meses después, las autoridades escolares le informaron que ya no enseñaría a niños de jardín de infantes, dijo.

«Creo que la decisión que tomaron fue bastante triste», dijo Helaine, según Reuters.

Un portavoz de la autoridad educativa local dijo que se llegó a un acuerdo con Helaine para alejarlo de la enseñanza del jardín de infancia.

Los alumnos menores de seis años «podrían asustarse con su apariencia», dijo el portavoz.

A pesar de los contratiempos, Helaine dijo que seguiría con la carrera que eligió.

«Soy maestro de escuela primaria … amo mi trabajo».

Maestro tatuado por «crisis existencial»
Dijo que comenzó a hacerse tatuajes a los 27 años cuando, mientras enseñaba en una escuela privada en Londres, tuvo una «crisis existencial».

Desde entonces, «hacerme tatuajes es mi pasión», añadió.

Helaine dijo que esperaba mostrar a sus alumnos que deberían aceptar a las personas que son diferentes a la norma.

«Quizás cuando sean adultos serán menos racistas y menos homofóbicos y de mente más abierta», afirmó.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

A los 7 años, enredan al príncipe George en su primer escándalo internacional por un regalo

Malta quiere recuperar un fósil de diente de tiburón que le fue regalado al bisnieto de reina Isabel II, el príncipe George, por el veterano locutor y naturalista Sir David Attenborough. A sus siete años de edad el futuro rey de Inglaterra ha recibido una pequeña lección de política internacional por este obsequio que, este fin de semana, le entregó el reconocido ambientalista durante su visita a los duques de Cambridge en Kensington, la residencia oficial de los royals.

Las fotografías compartidas por el Palacio de Kensington mostraban al hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton encantado con el diente de un tiburón prehistórico encontrado por Attenborough durante unas vacaciones en Malta en los años sesenta, pero no hicieron demasiada gracia en la isla, colonia británica hasta 1964 y hogar de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo durante sus primeros años de matrimonio.

Considerado uno de los pioneros en documentales sobre la naturaleza, el británico de 94 años fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II de Inglaterra en 1985 y, entre otros galardones, tiene también en su mériros el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales concedido en 2009.

Attenborough habría encontrado el fósil durante unas vacaciones familiares en la isla mediterránea en la década de 1960, estaba incrustado en piedra caliza de color amarilla y se cree que tiene unos 23 millones de años, perteneciente al periodo Mioceno. El tiburón habría alcanzado una longitud de 15 metros. A modo de agradecimiento por la invitación real, decidió obsequiárselo a George, el nieto mayor del príncipe Carlos y tercero en la línea de sucesión al trono británico, sin embargo, al parecer tendría que ser devuelta.

El problema es que a José Herrera, ministro de Cultura de Malta, el regalo entregado por el científico al pequeño royal no le ha parecido tan buena idea. De hecho, le ha parecido pésima. En declaraciones a la prensa dijo que “hará rodar la pelota” y traerá de vuelta al diente para exhibirlo en un museo local. Ha señalado que esta pieza forma parte del patrimonio natural y debe estar en el lugar que les corresponde, en el “lugar donde fue encontrado”.

“Muchas cosas que son importantes para el patrimonio natural de Malta acabaron en el extranjero y merecen ser restituidos”, declaró el lunes el ministro al diario Times of Malta. “Haremos todo lo que podamos para tenerlo de vuelta”, añadió.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

OMS desmiente que Covid salió de laboratorio y confirma que su origen fue “natural”

El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado cuál es el origen del nuevo coronavirus (COVID-19), y apuntó a que los resultados señalan que este padecimiento hallado en China en diciembre de 2019 se desarrolló “de forma natural”.

Desde la sede central de la OMS, en Ginebra, Suiza, el especialista habló sobre el origen del COVID-19, luego de que algunas versiones sugirieran que la enfermedad pudo haber sido creada en un laboratorio con fines de arma biológica:

“(Sugieren) que el COVID-19 proviene de un laboratorio. En lo que a nosotros respecta, y hasta ahora, las publicaciones que hemos visto, las publicaciones dicen que, en realidad, el COVID-19 sucedió de forma natural. Fue algo natural. Entonces éstas son todas las publicaciones que conocemos”.

El director general de la OMS insistió que el COVID-19 sucedió de forma natural. En esa rueda de prensa, Maria DeJoseph Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense y líder técnica de respuesta al COVID-19 en el Programa de Emergencias Sanitarias, recordó que hay patógenos que han pasado de animales a humanos, por lo que un resultado certero requiere cierto tiempo e investigaciones muy detalladas.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ocho ciudades de Texas en alerta por ameba “come cerebros” en suministro de agua

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés), emitió una advertencia a los residentes atendidos por la Autoridad del Agua de Brazosport, ya que se detectó en este vital líquido la presencia de Naegleria fowleri, una “ameba come cerebros”, localizada en el suministro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han informado que la ameba “come cerebros” se puede localizar comúnmente en:

Suelo.
Lagos cálidos.
Ríos.
Aguas termales.
También se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales.

El aviso de no usar agua se emitió para los residentes de:

Lake Jackson
Freeport
Angleton
Brazoria
Richwood
Oyster Creek
Clute
Rosenberg
Todos estos lugares, pertenecientes al estado de Texas.

Así como para la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de las instalaciones penitenciarias de Justicia Penal.

Desde entonces, la TCEQ ha limpiado todas las ubicaciones menos una, según un comunicado en Twitter.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto