Connect with us

Resto del mundo

Despiden a mesera en Nueva York por negarse a recibir vacuna contra Covid-19

Una mesera de Brooklyn, Nueva York, fue despedida del restaurante donde trabajaba por negarse a recibir la vacuna contra Covid-19.

Desde inicios de febrero, los trabajadores de restaurantes son elegibles para vacunarse en la ciudad, pero Bonnie Jacobson, de 34 años, le dijo al medio New York Post que se negó por temor a que pudiera afectar sus posibilidades de quedar embarazada y entonces la gerencia del establecimiento Red Hook Tavern la despidió.

“Fue impactante para mí. Pasé por las etapas: estoy herida, en estado de shock, luego me enojé”, declaró.

Bonnie Jacobson asegura que no es una persona antivacunas. De hecho, las apoya y celebra plenamente, pero tenía planes de embarazarse pronto y quiere esperar más investigaciones para saber si no afectarán su fertilidad.

“Una vez que haya más investigaciones que respalden que no afecta la fertilidad, reconsideraría mi posición”, apuntó.

Aunque las autoridades de Nueva York no obligan a vacunarse a nadie, el restaurante Red Hook Tavern hizo obligatoria la inyección para sus empleados y lo dio a conocer mediante un correo electrónico.

La mesera esperaba más flexibilidad y “compasión” por parte de sus jefes, pero remarca que no emprenderá acciones legales contra el restaurante. Asegura que sirven comida fabulosa y pagan bien, pero ahora quiere tomarse el tiempo para sí misma.

Las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 no han sido probadas todavía en mujeres embarazadas, pero tampoco se ha demostrado que sean inseguras.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pide a las embarazadas consultar a su médico para evaluar los riesgos y beneficios. No obstante, recomienda a las médicos y enfermeras que están esperando un bebé recibir la vacuna porque su riesgo es alto.

Las consideraciones clave que las pacientes embarazadas pueden discutir con doctor incluyen:

La probabilidad de exposición al SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19.
Riesgos de Covid-19 para ellos y riesgos potenciales para sus fetos.

Agencias

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto