Conecta con nosotros

Chihuahua

Despliegan operativo sanitario en todos los cementerios de Juárez

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta de nuevo a la ciudadanía en general a no acudir a panteones y camposantos el primero y 2 de noviembre, fechas de celebración al Día de Muertos, con el objetivo de evitar aglomeración de personas y con ello, prevenir posibles contagios por coronavirus (Covid-19).

Es por ello que a partir del día de hoy se desplegó un operativo en todos los panteones públicos y privados de la localidad con la finalidad de establecer un cerco sanitario donde los agentes de la corporación se encuentran recorriendo los camposantos de manera pedestre, en cuatrimotos y unidades tipo patrulla.

Este despliegue operativo se está realizando en coordinación con las autoridades competentes quienes mantienen cerrados todos los accesos de los panteones. Mismas que solamente están permitiendo un acceso restringido por sepelios, con grupos de seis o máximo 10 personas.

Es por ello que una vez más se hace la invitación a la población a no acudir a los panteones, por lo que no se permite el acceso para celebraciones ni remozamientos de tumbas, todo con la finalidad de prevenir posibles contagios por Covid-19.

«Queremos que la gente haga conciencia porque estamos en una situación crítica en el municipio por Covid-19, por eso debemos evitar aglomeraciones en espacios públicos como son los panteones», señaló el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además, de igual manera exhortó a la población a no acudir a dichos recintos de manera previa o posterior a estas fechas de celebración de muertos, ya que el objetivo es evitar las aglomeraciones y, por ende, los contagios.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

ASF/

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto