Conecta con nosotros

Nota Principal

Desquicia Izzi a usuarios por falla masiva; Profeco llama a formalizar quejas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a la empresa de telecomunicaciones Izzi acerca de la falla en su servicio en perjuicio de sus clientes del pasado miércoles, y llamó a los usuarios a formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield informó que, una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red de IZZI, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta.

“Cabe señalar que Izzi cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de diez mil usuarios, como se estima es en este caso”, expuso la Profeco.

Asimismo destacó que, en atención a la coordinación institucional, se verificó con el IFT si la empresa de referencia había presentado el Informe de fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que en ese momento aún no lo presentaban pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen y de lo contrario proceder a sancionarlos”, detalló la Profeco.

Ante esta situación, expuso que a primera hora de hoy se giró el oficio correspondiente a Izzi para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.

“Al IFT, a su vez, se le pidió de manera oficial conocer si la empresa presentó el informe correspondiente”, añadió.

La Profeco reiteró su total compromiso con los usuarios afectados, a quienes invitó a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

“Izzi debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios”, expuso.

Para atención y quejas, puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como el correo electrónico [email protected]

O bien, a través de la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/;o a través de las redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube).

De forma presencial, en las Oficinas de Defensa del Consumidor en la República Mexicana:

(https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones?idiom=es);

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Biden pone fin a emergencia nacional en frontera con México declarada por Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a la emergencia nacional en la frontera sur con México declarada por primera vez el 15 de febrero del 2019 por el entonces mandatario Donald Trump.

Asimismo, puntualizó que ningún recurso económico se destinará a la construcción de un muro fronterizo.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, detalló en una declaratoria difundida por la Casa Blanca.

En la misiva también agregó: “informo al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844, y que continuó el 13 de febrero de 2020 y el 15 de enero de 2021, se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en el frontera sur”.

Con el fin de obtener recursos para financiar el muro fronterizo con México, Trump declaró en febrero del 2018 una emergencia nacional destacando una crisis de drogas e inmigración ilegal en la frontera sur.

Por segunda vez y antes de dejar la Casa Blanca, Trump extendió por un año más la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Siguen en aumento casos confirmados por Covid-19

Con 213 contagios que registró la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas, el número de casos confirmados por COVID-19 se incrementó en comparación con el día anterior (121), por lo que la cifra pasó a un total de 51 mil 956 para la entidad en lo que va de la pandemia.

En ese mismo lapso la institución reportó 15 decesos a causa de la enfermedad y la suma total llegó a 4 mil 818 víctimas; 5 de los fallecimientos ocurrieron en Ciudad Juárez; 4 en Chihuahua y 1 en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Ojinaga y Guadalupe y Calvo.

A la fecha van 40 mil 633 (+274) casos que se han recuperado; 28 mil 959 (+47) descartados y 1 mil 374 (+110) sospechosos.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (26,636 casos) y 49% del femenino (25,320 casos).

**El número de personas fallecidas es 4,818 (+15)
(+5 Juárez, +4 Chihuahua, +1 Cuauhtémoc, +1 Parral, +1 NCG, +1 Guerrero, +1 Ojinaga, +1 Guadalupe y Calvo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto