El gobernador del Estado, Javier Corral, afirmó que hay coordinación entre todas las áreas de Fiscalía general del Estado y la colaboración con la Procuraduría General de la República en el área que atiende las agresiones a periodistas.
Explicó que se ha reunido de manera personal con más de 23 elementos de la FGE, con el fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez y el encargado del área de Atención a Víctimas, porque para él esa es la primera solidaridad que el Gobierno quiere dar a la familia, para hacernos cargo de lo que la familia lo requiera.
Además, indicó que se reunió con el médico legista, la comandante encargada del caso, las analistas, el agente del MP que integra la carpeta de investigación, porque a todos les ha hecho saber su interés particular sobre el caso, por lo que aseguró que “pronto harán justicia a esta vida cegada”.
Corral aseguró que debe hacerse un riguroso seguimiento a todas las informaciones que se generaban por parte del periodista. “La insistencia a la Fiscalía tiene que ver con que rápidamente se logre la investigación, queremos fortalecer con elementos objetivos las hipótesis que existan pero también desvanecer cualquier especulación”.
Detalló que no se trata de distinguir entre ciudadanos de primera o de segunda, porque en ocasiones “se trata de criticar del fuero que queremos otorgarle a los periodistas. Lo que nosotros decimos es que cuando se atenta contra la vida de un periodista, se atenta contra dos bienes jurídicos para la democracia: La vida de una persona y el ejercicio de una de las funciones más importantes, que es el ejercicio de la libertad de informar”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación en Juárez, dijo que estaban dispuestos a colaborar con instituciones y comisiones que se dedican a revisar los atentados contra periodistas.
Finalmente, detalló que está en curso la integración de la carpeta y pidió actuar con mucha responsabilidad, objetividad y cuidado.