Conecta con nosotros

Chihuahua

Destaca Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores por su desempeño

Published

on

Chihuahua, Chih.- Desde que inició sus trabajos al frente de la Secretaría de Salud en el mes de noviembre del 2014, el titular, licenciado Pedro Hernández Flores se comprometió por llevar los servicios médicos de calidad a todos los rincones del estado, por más apartados o inaccesibles que estos fueran. 

  De igual forma en el tiempo que estuvo al frente del Seguro Popular logró importantes avances, incrementando a tal punto el llegar a millón y medio de afiliados a este servicio, superando por mucho a otras entidades federales con mayor taza de población.

 

Precisamente por estos logros y avances tan importantes, el licenciado Pedro Hernández Flores destaca a nivel estatal por su trabajo, dedicación y liderazgo, cosa que le ha valido para que el mandatario estatal, César Duarte Jáquez lo considere como un operador confiable al lograr que la Secretaría de Salud del Estado sea considerada como la mejor del país gracias a los avances en infraestructura en salud.

  

 Por esta razón, la Comisión Nacional de Salud (CONASA) otorga por segunda vez consecutiva el primer lugar en complimiento de metas y logros, así como en transparencia y manejo de recursos para el crecimiento de la infraestructura en todo el estado.

 

La misma CONASA nombró al Secretario de Salud de Chihuahua presidente de la Zona Norte de la Comisión, para establecer tanto los puntos como las metas a lograr en los estados de la zona norte, de esta manera homologar vértices y estrategias en estas regiones.

 

Asimismo, el compromiso de elevar la calidad del servicio médico a la ciudadanía continúa, ya que con la remodelación e inauguraciones de más de 100 centros de salud en todo el estado, incluyendo en los poblados más apartados, así como la renovación de la infraestructura de salud, señalan los trabajos y resultados positivos, todos ellos en favor de quienes más necesiten el servicio de salud.

  
 Por esta razón, la dependencia continuará con el mismo frente, planeamientos y estrategias, ya que con este trazado se logrará la excelencia en salud por el bienestar de la familia chihuahuense.

 

Chihuahua

Frente frío 32 mantendrá bajas temperaturas en Chihuahua, advierte Protección Civil

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la tarde-noche de este jueves se prevé el ingreso del frente frío número 32 por la frontera norte del país, fenómeno que provocará un descenso en las temperaturas en el estado de Chihuahua, con mayor impacto en la región de la Sierra Tarahumara.

La dependencia señaló que, ante estas condiciones, es importante que la población mantenga medidas preventivas para proteger la salud y la seguridad de las familias, especialmente de niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

De acuerdo con el reporte, durante las primeras horas de este jueves se registraron temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados en gran parte del territorio estatal. En municipios como Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza, los valores descendieron por debajo de los 0 grados.

Para este viernes 30 de enero se pronostican rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y La Cruz.

En cuanto a las temperaturas esperadas, se prevén máximas y mínimas de 18 y 8 grados en Chihuahua capital; 16 y 1 en Ciudad Juárez; 17 y 0 en Janos; 15 y 0 en Madera; 17 y -2 en Temósachic; 16 y 4 en Cuauhtémoc; 19 y 8 en Ojinaga; 21 y 10 en Delicias; 20 y 9 en Camargo; 19 y 8 en Jiménez; 18 y 7 en Parral; 15 y 0 en Creel; 30 y 16 en Chínipas; 15 y 1 en Guachochi, y 14 y -1 en El Vergel.

Protección Civil advirtió que, debido a un pronóstico de humedad cercana al 100 por ciento durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, existe la posibilidad de formación de neblina en la región serrana y en la zona centro del estado, lo que podría reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Para el sábado se anticipan posibles heladas en zonas montañosas, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados y mínimas que podrían descender nuevamente por debajo de los 0 grados.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, extremar precauciones en el uso de calentadores y estufas, y evitar la exposición prolongada al frío durante esta temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto