Por sexta ocasión en lo que va de la administración 2013-2016, el Municipio de Chihuahua obtuvo calificación perfecta en cuanto a evaluación y actualización de la Información Pública de Oficio, lo cual habla de una gestión trasparente de Ayuntamiento capitalino.
Esta calificación es otorgada por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde a través de la Pagina Web del Municipio se respondió de manera puntal y correcta por parte de la Subdirección de Normatividad adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento.
Ante esto, el titular de Normatividad, Hugo Molina comentó que desde el inicio de la administración el alcalde Javier Garfio ha hecho énfasis sobre transparentar el ejercicio gubernamental.
Destacó asimismo que acciones como esta son las que le han valido al Municipio de Chihuahua ser punta de lanza en las buenas prácticas gubernamentales, como el más reciente reconocimiento nacional recibido por contar con la mejor Calidad Crediticia del país.
Sin embargo, no sólo destaca Chihuahua capital en el tema de finanzas, sino que en materia de ecología ha tenido un reconocimiento internacional, también en competitividad; y en materia de normatividad, se logró ajustar el reglamento municipal para evitar la interpretación de canciones que hacen apología al crimen como los denominados “narcocorridos”.
Es así como en este segundo año de acciones es palpable un cambio positivo en calidad de vida de las familias chihuahuenses, lo cual se debe a un ejercicio eficiente del servicio público, encaminando programas, obras y proyectos para el bienestar social.