En el 105 aniversario de Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a quienes se han entregado a la elevada misión de ayudar a la sociedad con humanismo, compromiso e integridad.
Al encabezar la comida de gala de la benemérita institución, el mandatario agradeció a directivos, benefactores y voluntarios, quienes con su labor altruista se han ganado la admiración de la sociedad.
El titular del Ejecutivo destacó los cinco millones 821 mil servicios médicos y un millón 401 mil traslados en ambulancia realizados por la Cruz Roja durante el año pasado, además de las más de 906 mil toneladas de ayuda entregadas en las distintas poblaciones que enfrentaron alguna emergencia.
Son los integrantes de esta institución que han apoyado a México en situaciones difíciles como han sido el paso de huracanes, explosiones, lluvias y sismos. Tal como ocurrió en 1985, dijo el Presidente.
Durante el evento, Peña Nieto, acompañado del presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, además de integrantes del gabinete federal, empresarios, benefactores y voluntarios, hizo un reconocimiento a Olegario Vázquez Raña, quien fuera presidente de la institución de 2001 a 2006, debido al proyecto modernizador y de unidad que logró durante su gestión.