Conecta con nosotros

Chihuahua

Destina Desarrollo Rural 1 millón 860 mil pesos para impulsar la Caprinocultura

Con la finalidad de impulsar la caprinocultura en el estado de Chihuahua, la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, destina 1 millón 680 mil pesos para la adquisición de 420 sementales caprinos de alta calidad genética y libres de enfermedades.

Published

on

Con la finalidad de impulsar la caprinocultura en el estado de Chihuahua, la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, destina 1 millón 680 mil pesos para la adquisición de 420 sementales caprinos de alta calidad genética y libres  de enfermedades.

La producción de leche de cabra es una importante actividad en el Estado, pues se cuenta con un inventario de 15 mil vientres los cuales producen poco más de 20 mil litros de leche diarios cuyo valor estimado anual es de 31 millones de pesos.

Con acciones como esta, la Secretaría de Desarrollo Rural busca elevar el nivel y la calidad de la producción de leche de cabra hasta en un 50 por ciento para beneficio de los productores, principalmente los de la zona centro sur del estado.

Este programa contempla que un apoyo del 80 por ciento para la adquisición de los sementales, de tal forma que se les facilite a los productores, sobre todo los del sector social, el incrementar la calidad genética de sus hatos así como su volumen de producción.

En la actualidad, la mayoría de los hatos caprinos de leche  en Chihuahua se manejan de una manera  tradicional, ya que se utilizan sementales criollos y de alta  consanguinidad lo que trae como consecuencia una baja productividad en sus corrales.

 New Picture (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto