Conecta con nosotros

Acontecer

Destina Obama cuatro mmdd contra analfabetismo cibernético

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, develó hoy una buena iniciativa que busca destinar cuatro mil millones de dólares a programas de educación cibernética en las escuelas de los 50 estados del país.
“Tenemos que asegurarnos que nuestros niños estén equipados para los trabajos del futuro, lo que significa no solamente operar computadoras sino desarrollar las habilidades analíticas y de programación que alimentan la innovación económica”, dijo.

En su mensaje semanal, Obama señaló que solicitará los recursos al Congreso en su próxima edición presupuestal para el año fiscal 2017, que será dada conocer el próximo 9 de febrero.

“En la economía de hoy, la ciencia de la computación no sólo es una habilidad optativa, es una habilidad básica. Nueve de cada 10 padres desean que se enseñe en las escuelas de sus hijos”, indicó.

Actualmente sólo una cuarta parte de las escuelas de Estados Unidos ofrecen clases de computación entre pre-escolar y preparatoria, y 22 estados no la reconoce como una materia elegible para crédito académico para graduación.

La Fundación Nacional de la Ciencia y la Corporación Nacional de Servicio Comunitario iniciarán un programa de capacitación de maestros en ciencias de la computación.

Obama solicitará por ello del Congreso 100 millones de dólares, los cuales serán destinados directamente a los distritos escolares y 135 millones de dólares para la iniciativa de entrenamiento académico.

Notimex

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto