Conecta con nosotros

Acontecer

Destina Seguro Escolar 6.5 millones de pesos para gastos de accidentes en escuelas

El Programa Estatal de Seguro Escolar ha destinado casi seis millones y medio de pesos para atender accidentes de niños, niñas y jóvenes durante el ciclo escolar en planteles públicos de Educación Básica en el estado.

Published

on

El Programa Estatal de Seguro Escolar ha destinado casi seis millones y medio de pesos para atender accidentes de niños, niñas y jóvenes durante el ciclo escolar en planteles públicos de Educación Básica en el estado.

 

En el periodo comprendido entre septiembre de 2013 y abril del presente año, se canalizaron para la cobertura de atención de siete mil 553 accidentes registrados, un total de seis millones 457 mil 787 pesos.

 

El Seguro Escolar aplica exclusivamente  a los alumnos y alumnas de escuelas de nivel básico; Preescolar, Primaria y Secundaria, que pertenezcan al sistema  de Educación Pública del Estado de Chihuahua.

 

Esta modalidad cubre accidentes ocurridos en:

 

1.- El plantel escolar, dentro del horario de clases.

2.- El trayecto directo de la casa a la escuela y viceversa.

3.- Eventos recreativos, culturales, deportivos fuera de la escuela, siempre y cuando exista la autorización oficial del director o directora  del plantel, se haya notificado y anexado relación de alumnos a la Coordinación Estatal de Seguro Escolar.

 

A su vez no aplica en periodo vacacional ni días festivos, a menos que ocurra el incidente en el desarrollo de actividades autorizadas por la Dirección del centro escolar.

 

Tampoco se hace efectivo en desviaciones del o la estudiante en el trayecto normal de su casa a la escuela y de regreso, así como cuando los traslados son en motocicleta.

 

Este programa se lleva a cabo a iniciativa del Gobierno del Estado, con el fin de proteger la salud e integridad del alumnado de nivel básico en la entidad y se ofrece en forma gratuita, sin ningún costo para padres y madres de familia.

 

El Seguro Escolar está a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte,  a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, beneficiando en este ciclo escolar a más de 750 mil menores que acuden a escuelas públicas en la entidad.

 

 

 

LOS 10 TIPOS DE ACCIDENTES MÁS FRECUENTES

ACCIDENTE

CASOS

CONTUSIÓN

1,909

TRAUMATISMO

1,172

ESGUINCES

1,170

TCE (TRAUMATISMO CRÁNEO ENCEFÁLICO)

952

FRACTURA

927

LUXACIÓN

82

POLICONTUNDIDO

67

PICADURA

62

CUERPO EXTRAÑO

41

LESIÓN

35

 

 

con doctora

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto