Después de las fuertes lluvias registradas el mes agosto, el Ayuntamiento de Chihuahua unió esfuerzos con Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), para apoyar a las familias afectadas por el temporal.
La presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira de Quezada, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez García, y otros funcionarios del municipio, estuvieron presentes en una rueda de prensa organizada por la FECHAC, donde se dieron a conocer detalles de los apoyos entregados.
En el municipio de Chihuahua se destinaron más de un millón de pesos, 3 mil 200 metros de hule, mil cubetas con impermeabilizante, mil 600 despensas, 55 paquetes de material para construcción y mil cobijas, para apoyar a familias damnificadas.
Se apoyaron a las colonias Sierra Azul, Minerales, Cuauhtémoc Sur, La Noria, Ampliación Nuevo Triunfo, Raymundo López, 11 de Febrero, División del Norte, Vistas Cerro Grande, el Palmar, Unidad Proletaria, entre otras.
Servando Portillo, Secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado y Eduardo Touché, Presidente del Consejo Directivo de la FECHAC, dieron a conocer que hasta el momento se han atendido a cientos de familias con menajes de casa y materiales de construcción en varios municipios, entre los que destacan Ojinaga, Cuauhtémoc y Jiménez.
Se informó también que en la última renovación del Decreto que provee de recursos a la Fundación; el Gobierno del Estado, Congreso del Estado y FECHAC, pactaron la creación de un fondo de 5 millones de pesos para ser destinados al apoyo en emergencias.
La SEDESOL aplicó un programa de empleo temporal, se entregaron mil 200 pesos a 152 familias de 13 colonias, además se aplicaron apoyos del FONDEN, cobijas, despensas, kits de limpieza y láminas.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login