Conecta con nosotros

Slider Principal

Destruye INE credenciales de elector vencidas en Chihuahua

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la trituración de 46 mil 579 credenciales de elector inutilizadas para el ejercicio del voto o como medio de identificación para el ciudadano, reiterando la convocatoria a obtener, actualizar o renovar su credencial para votar durante la Campaña de Actualización Intensa 2016.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores, indicó que la verificación, trituración y confinamiento temporal de los formatos de credencial se efectuó en cumplimiento de la normatividad electoral vigente y conforme al acuerdo aprobado por la representación de los partidos políticos en la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Señaló que la documentación destruida fue recabada durante el tercer trimestre del presente año, producto de trámites para el intercambio de credenciales con pérdida de vigencia, solicitudes de cambio de domicilio o corrección de datos personales, entre otras causas, en el marco de los trabajos para la actualización permanente del Padrón Electoral y la Lista Nominal.

Informó que el material de residuo se reciclará posteriormente conforme a las políticas para el cuidado del medio ambiente que fueron adoptadas por el instituto, invitando a los ciudadanos a seguir renovando todas las credenciales de elector marcadas en su reverso con un recuadro “15”, las cuales fueron emitidas por el otrora Instituto Federal Electoral (IFE).

Recordó que para la renovación de los documentos, así como para cualquier trámite para la obtención de la credencial de elector, es necesario presentar: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, mientras que para concertar una cita permanece disponible el número telefónico gratuito 01-800-433-2000 y el portal electrónico www.ine.mx.

Los Módulos de Atención Ciudadana se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 08:00 hasta las 20:00 horas, así como los sábados de 09:00 hasta las 15:00 horas; ofreciendo atención especial e inmediata a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.
En la sesión se aprobó también un dictamen técnico para justificar el cambio de domicilio de dos Módulos de Atención Ciudadana, correspondientes a los Distritos Electorales Federales 03 y 08, a fin de que el proyecto de reubicación sea evaluado y, en su momento, aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto