Un plantío de mariguana de más de 141 mil metros cuadrados de superficie fue ubicado y destruido, en las inmediaciones del municipio de Huejotitán, en Chihuahua, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Las acciones fueron resultado de patrullajes de reconocimiento terrestres y aéreos, realizados por elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Estatal Única de la entidad.
En un comunicado, la CNS detalló que con estos trabajos se detectaron cinco predios abiertos a la altura del kilómetro 152 de la carretera Chihuahua-Parral, tramo Zapién-El Velduque.
Los plantíos de la cannabis estaban distribuidos en una superficie total de aproximadamente 141 mil 250 metros cuadrados, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado.
De acuerdo con el informe, del personal que intervino en la acción, las plantas contaban con alturas que oscilaban entre 0.50 y 1.90 metros, y el peso total de lo asegurado fue de 19 mil 735 kilogramos.
En el lugar también fueron localizadas 42 válvulas y 12 mil metros de manguera de plástico, las cuales presuntamente eran utilizadas como sistema de riego para los plantíos del enervante.
La CNS indicó que luego de que se tomaron muestras representativas de los cultivos, el resto de las plantas y el equipo de aspersión fueron destruidos mediante mano de obra.
Las plantas de mariguana fueron incineradas en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Chihuahua, quien dará seguimiento a las averiguaciones correspondientes.
Fuente Excelsior