“En Chihuahua lo que queremos fortalecer es la paz, y retomar los valores”, así declaró el Director de Seguridad Pública Municipal Jesús Rodríguez Gándara, en el evento de destrucción de casi 5 mil juguetes bélicos que se efectuó en el Parque el Palomar, como parte de la “campaña de canje y registro de armas de fuego”, que llevan a cabo el Municipio de la Ciudad de Chihuahua y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), hasta el próximo 27 de Junio en la ciudad.
Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, se dio por concluida la primera etapa de dicha campaña en el que se dieron cita además de cientos de familias para canjear sus vales de juguetes bélicos por juguetes didácticos como; loterías, el turista, serpientes y escaleras, valores de fútbol y demás. Todo ello para fomentar la sana convivencia entre los pequeños y volver con los juguetes tradicionales en los hogares chihuahuenses, para erradicar la violencia.
“…Y recordarles que sigue vigente el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, hasta el próximo 27 de Junio en los módulos que están instalados en las dos Comandancias de Policía y en el Kiosco de la Plaza de Armas en la zona centro. Si ustedes tienen un arma en su casa pueden hablar al Centro de Atención de Emergencia para que los acompañe un policía, para su traslado y que no sean detenidos”. Aseguró Rodríguez Gándara.
Alexis Calderón Medina un pequeño que se encontraba en el evento, cargaba un balón y una lotería en sus manitas, acompañado de sus padres dijo sentirse muy bien al considerar estos juguetes como un verdadero obsequio, ya que los canjeo por un par de cuchillos que tenía en su casa y aseguró que los compartirá con sus primos; Hernán, Jorge e Isaid, y que además los llevaría a su escuela la Ramón López que se ubica en la colonia La Soledad, en donde cursa el tercer año de primaria.
You must be logged in to post a comment Login