Conecta con nosotros

Chihuahua

Destruyó Coespris 3.9 toneladas de alimento contaminado por incendio en China City

Published

on

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con el área de limpieza urbana de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la destrucción de 3.9 toneladas de alimento en mal estado que fue retirado del restaurante China City, luego de que éste sufriera un incendio el pasado 25 de febrero.

El área de emergencias de la Coespris, se dio a la tarea de acudir al establecimiento el día del incidente y dio fe de la cantidad de producto alimenticio que debía destruirse para evitar su consumo.

El producto se trasladó al relleno sanitario y fue compactado por una máquina para evitar que las personas que acuden al relleno sanitario lo utilizaran; fue destruido por haber estado expuesto a muy altas temperaturas, además tras cortarse la cadena de frío por la interrupción de electricidad en refrigeradores y congeladores por un periodo mayor a 24 horas.

La autoridad sanitaria actuó en fundamento a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, numeral 7.3.3, donde se indica que los alimentos deben cumplir con temperatura adecuada en preparación y exhibición; en tanto que la Tabla 1, de la misma norma, indica como debe ser el almacenamiento y conservación de los productos

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto