Conecta con nosotros

Slider Principal

Detecta Profeco nueva forma en que gasolineras te roban combustible

Published

on

La Profeco descubrió que una gasolinera en Tamaulipas utiliza una nueva forma para robar combustible a través de un «rastrillo» que es colocado en el pulsador de las bombas dispensadoras, y ya no en la tarjeta madre como se venía usando hasta ahora.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que, gracias al trabajo en equipo entre el Centro Nacional de Metrología y la Dirección General de Normas, detectaron una nueva alteración en dispensadores de combustibles en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

¿Cómo funciona esta nueva forma de robar combustible?

Con el apoyo de equipo, hemos dado con bola, lo pudimos comprobar en Güémez, Tamaulipas, un nuevo aditamento que ya no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador”, aseguró.

Ricardo Sheffield dijo que el pulsador está «hasta abajo» de las bombas dispensadoras y que se trata de los últimos aparatos en controlar la relación entre la manguera y el medidor de litros que puede ver el consumidor.

El titular de la Profeco dijo que se desconoce si esta manera de robar combustible surgió luego de las revisiones que se comenzaron a hacer o si siempre estuvo ahí en las gasolineras revisadas anteriormente.

Aplicación Litro X Litro recibe 230 denuncias

Ricardo Sheffield detalló que la Profeco ha recibido 230 denuncias a través de la aplicación Litro X Litro, por lo que han realizado 192 visitas o verificaciones para atenderlas.

Explicó que durante la última semana, tres gasolineras no permitieron la colocación de sellos para advertir al consumidor sobre las irregularidades al despachar gasolina; éstas se encuentran ubicadas en los municipios de Acatlán de Juárez, Jalisco; Burgos, Tamaulipas; y Peto, Yucatán.

El procurador dijo que la Profeco regresará a estos establecimientos acompañada de la Guardia Nacional para colocar los sellos «que se ameritan por estar descalibrados sus aparatos».

Además de estas gasolineras, Ricardo Sheffield detalló que dos establecimientos se negaron a ser verificados; éstos se encuentran en Valle Hermoso, Tamaulipas, brecha 120, kilómetro 79, y otro en Mexicali, Baja California, en la carretera Mexicali-San Luis.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto