Conecta con nosotros

Chihuahua

Detecta Sindicatura pagos duplicados en Segunda etapa de camino a Majalca

Como parte de las actividades efectuadas por la Sindicatura de Chihuahua se realizó la revisión del contrato No. 198/2019, el cual consiste en la rehabilitación de la segunda etapa del camino a Majalca, en la cual, el departamento de Auditoría de Obra pudo constatar que parte de los conceptos pagados en este contrato ya habían sido liquidados también en la primera etapa de la rehabilitación de este camino.

Los pagos duplicados fueron en trabajos de terracerías y obras de drenaje, mismos que se tuvieron que volver a ejecutar debido a afectaciones por las lluvias. Sin embargo, el hecho de no haber considerado poner carpeta asfáltica en la primera etapa evidencia un error de planeación que hizo necesario que se tuvieran que ejecutar dos veces los trabajos de terracería.

La observación por realizar dos veces los mismos trabajos fue por un monto de $548,467.84 (Quinientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos sesenta y siete pesos 84/100 M.N), el cual representa un detrimento a las finanzas públicas municipales debido a fallas en la planeación del proyecto.

Las observaciones de esta revisión ya fueron turnadas al Ayuntamiento, dado que esta respuesta advierte que de haberse considerado la carpeta asfáltica desde la primera etapa no hubiera sido necesario pagar dos veces por los mismos conceptos de terracerías y obras de drenaje; los detalles se pueden consultar directamente en www.sindicatura.mx/revisiones.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto