Conecta con nosotros

Chihuahua

Detectan tiraderos clandestinos de basura en colonia Nuevo Milenio

Con la finalidad de eliminar posibles focos de infección, así como mejorar la imagen urbana de la zona, el Gobierno Municipal, a través de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) retiraron 4.5 toneladas de residuos de predios y vía pública de la colonia Nuevo Milenio, al norte de la ciudad.

Fue como parte del “Destilichadero” que se desarrolló en la colonia antes mencionada, donde los trabajadores de Servicios Públicos realizaron acciones de limpieza para retirar los residuos que de forma clandestina fueron depositados en el sitio.

Es así como Guardianes Ecológicos retiraron de forma manual más de 4 mil 500 kilogramos de llantas, colchones, muebles, entre otros desechos que convertían a ésta colonia en un basurero clandestino, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García exhortó a la ciudadanía para que no depositen residuos en la vía pública, arroyos o lotes baldíos, ya que mencionó pone en riesgo a las familias chihuahuenses.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para denunciar a quien sea sorprendido arrojando desechos a lugares no permitidos y recordó que dicha acción es sancionada por el Reglamento de Servicios Públicos para el Municipio de Chihuahua, así por el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto