La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) halló tomas clandestinas de combustible al interior de las instalaciones de Petroleros Mexicanos (Pemex) en la zona sur de Tamaulipas.
Los 150 efectivos navales, detectaron las tomas ilegales de hidrocarburo en distintas zonas del complejo de la Refinería Madero, incluido el campo de golf del Club Refinería que e ubica al interior de las instalaciones de la empresa.
El comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, indicó que se han hallado líneas de robo de hasta 2 mil 600 metros de largo que van de la toma hasta donde cargaban las pipas.
“Este problema es de hace muchos años porque lo que hemos encontrado aquí en las instalaciones, todas las tomas clandestinas, no es que se hizo hace algunos días por la corrosión o como están-las tomas- es de hace muchos años esto se venía haciendo”, dijo.
Además refirió que los puntos de robo encontrados han sido “muchísimos dentro de las instalaciones, donde comienzan los ductos, puedo señalar una tubería que tiene unas 30 tomas clandestinas, en otros puntos tendrá 5 o más”.