Conecta con nosotros

Acontecer

Detenido un policía por canibalismo en Alemania

El jefe de policía de Dresde Dieter Kroll, aseguró en conferencia de prensa: «La víctima había fantaseado con ser asesinada y comida desde su juventud».

Published

on

La policía de Dresde, Alemania, arrestó a un agente de policía de 55 años de edad, bajo la sospecha de haber asesinado y matado a un hombre que conoció en un sitio web canibalismo para comérselo.

Los dos hombres se conocieron en Zambian Meat (Carne de Zambia), un foro de conversación en Internet donde la gente plasma sus fantasías sexuales y de canibalismo. Los mensajes de texto y los chats en línea revelaron que la víctima, un hombre de 59 años de Hanover, pidió ser asesinado, dijo la policía.
El jefe de policía de Dresde Dieter Kroll, aseguró en conferencia de prensa: «La víctima había fantaseado con ser asesinada y comida desde su juventud».
Marko Laske, un portavoz de la policía, dijo: «Nuestras investigaciones acaban de empezar, y no podemos confirmar los rumores de que el sospechoso se comió partes del cuerpo de la víctima o que se tratase de un acto con motivación sexual. «No hay evidencia de que el sospechoso se comiera a la víctima y de hecho ha negado haberlo hecho», dijo Laske.

El hombre detenido trabaja para la Oficina Estatal de Sajonia de Investigación Criminal en el departamento forense. Era conocido como un «colega discreto y normal», dijo la policía. Aunque la policía no ha facilitado el nombre del sospechoso, los medios alemanes lo identifican como «Detlev G.».
Después de haber estado en contacto desde hace meses a través de chat, correo electrónico, teléfono y SMS, los hombres acordaron reunirse el 4 de noviembre. Se encontraron en la estación principal de tren de Dresde, según dijeron la policía y los fiscales, y poco después fueron a una casa de huéspedes en las montañas que pertenece al presunto asesino.
Se cree que el agente de policía luego mató, torturó, desmembró al hombre, y enterró sus miembros alrededor su casa de huéspedes. La víctima fue reportada como desaparecido en noviembre. El oficial de policía dio una confesión parcial al admitir que él mató al hombre de Hanover aunque no reveló sus motivos.
El oficial de policía fue arrestado hace dos días mientras estaba de servicio. «Es un caso absolutamente extraordinario. Para un caso inusual en este tipo de amplia repercusión, tardará un tiempo en descubrirse la verdad sobre lo que realmente sucedió y por qué lo hizo», dijo Laske.
En 2001, Armin Meiwes fue detenido por matar y comerse a una víctima voluntaria que conoció en Internet. Meiwes publicó un anuncio en el sitio web Cannibal Cafe, en busca de un hombre joven para «masacre y consumo». Su víctima, Bernd Brandes, habría aceptado ser descuartizado vivo antes de ser asesinado y devorado.
Meiwes, quien grabó el asesinato en video, fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua.131129163711-cannibal-germany-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto