Conecta con nosotros

Slider Principal

Detenidos por masacre de los LeBarón son solamente “chivos expiatorios”: Familiares

Published

on

Familiares de dos hombres detenidos por su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, negaron que los señalados tengan vínculos con grupos del crimen organizado y denunciaron que son utilizados como “chivos expiatorios”.

Los hermanos Hector Mario “N” y Luis Manuel “N” fueron detenidos por autoridades federales el pasado 1 de diciembre en el municipio de Janos, Chihuahua. Luego de su arresto, la Fiscalía General de la República (FGR) identificó a Mario como “El Mayo”, presunto líder del grupo criminal “La Línea”.

Después de la detención de ambos hombres, sus familiares denunciaron que las autoridades supuestamente irrumpieron en su propiedad y les sembraron droga para llevárselos.

A raíz de esta situación, parientes y conocidos de los imputados realizaron una serie de protestas y bloqueos en distintas vialidades del municipio de Janos para exigir su liberación y que se aclare la situación.

Por su parte, la hija de uno de los imputados identificada como Estefanía Hernández, compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que denunció que su padre y su tío son culpados injustamente por este crimen con el pretexto de dar resultados en las investigaciones.

“Es una lástima de verdad, una gran desgracia lo que paso con la familia LeBaron. Todos queremos justicia, todos esperamos que se haga lo necesario para dar con los responsables. Pero no me parece justo que se esté culpando directamente a gente que no tuvo nada que ver solamente porque se tienen que dar resultados del ‘arduo’ trabajo de las corporaciones correspondientes”, apuntó.

En su publicación, la joven lamentó lo sucedido a la familia LeBarón, al tiempo que insistió en que las acusaciones en contra de sus familiares son una injusticia.

“La familia LeBaron le lloro a los suyos, que desdicha. Pero hoy yo estoy llorando por los mios, y eso no es una desdicha, es una injusticia. Y tal como todos, pido JUSTICIA y la haremos valer. De aqui, hasta donde tope. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como le dan carpetazo al caso con tan sólo apuntar a lo desgraciado”, aseveró.

Hace unos días el Gobierno señaló que había detenido a dos presuntos responsables de la masacre en contra de integrantes de la familia Lebarón. Foto: Nacho Ruiz, Cuartoscuro

Patricia Hernández, hermana de los detenidos, aseguró que son inocentes y que fueron sacados de manera arbitraria de su domicilio. Foto: Nacho Ruiz, Cuartoscuro

A esta denuncia se suma la hecha por la hermana de los detenidos, Patricia Hernández, insistió en la inocencia de sus parientes y acusó a las autoridades de haberse llevado a ambos hombres de manera arbitraria de su domicilio.

La mujer relató que un grupo de elemento de la Secretaría de Marina, del Ejército y de la FGR entraron a su domicilio sin ninguna orden de cateo o aprehensión y se llevaron por la fuerza a sus hermanos, causando varios destrozos al inmueble.

Fuente: Sin Embargo

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto