Conecta con nosotros

Acontecer

Detenidos por violencia familiar

Published

on

Cd. Juárez Chih.- La tarde noche de ayer, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron en hechos distintos, a dos hombres señalados como probables responsables de ejercer violencia familiar en contra de sus cónyuges.

El primero de los casos se registró aproximadamente las 17: 40 hrs. cuando se recibe una llamada telefónica al sistema de emergencias 066 en la que informaba que en un domicilio ubicado en la calle volcán Llaima del Fraccionamiento Parajes de San Isidro IV Etapa, se registraba un riña.

Al acudir los agentes fueron recibidos por quien dijo llamarse Mabel E. de 24 años de edad, quien les informó que sin motivo aparente su esposo de nombre Gustavo Flores Castañeda de 24 años. La comenzó a agredir verbalmente hasta llegar a empujarla en varias ocasiones y después prenderle fuego a varias prendas de vestir que se encontraban en la sala de la vivienda.

El entrevistado al ser cuestionado aceptó haberle hecho reclamos a su esposa por considerar estar cansado que su mujer faltaba a los quehaceres del hogar

En otro de los hechos siendo las 19.00 hrs. se informa que en un domicilio ubicado en la calle Oasis Venecia del Fraccionamiento Pradera de los Oasis se registraba un hecho de violencia familiar.

En el exterior del domicilio los agentes estatales fueron recibidos por quien dijo llamarse Martha A. de 33 años de edad, quien les informó que minutos antes su esposo de nombre Jesús Valenzuela Soto de 40 años de edad, había llegado en estado etílico y sin motivo aparente comenzó a agredirla verbalmente a ella y a su madre.

El imputado al ser cuestionado sobre los señalamientos en su contra, minimizó el asunto y trató de desmentir los hechos.

En ambos casos los señalados fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la PEU y consignados ante el agente del ministerio público como probables responsables del delito de violencia familiar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto