Cd. Juárez Chih.- La tarde noche de ayer, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron en hechos distintos, a dos hombres señalados como probables responsables de ejercer violencia familiar en contra de sus cónyuges.
El primero de los casos se registró aproximadamente las 17: 40 hrs. cuando se recibe una llamada telefónica al sistema de emergencias 066 en la que informaba que en un domicilio ubicado en la calle volcán Llaima del Fraccionamiento Parajes de San Isidro IV Etapa, se registraba un riña.
Al acudir los agentes fueron recibidos por quien dijo llamarse Mabel E. de 24 años de edad, quien les informó que sin motivo aparente su esposo de nombre Gustavo Flores Castañeda de 24 años. La comenzó a agredir verbalmente hasta llegar a empujarla en varias ocasiones y después prenderle fuego a varias prendas de vestir que se encontraban en la sala de la vivienda.
El entrevistado al ser cuestionado aceptó haberle hecho reclamos a su esposa por considerar estar cansado que su mujer faltaba a los quehaceres del hogar
En otro de los hechos siendo las 19.00 hrs. se informa que en un domicilio ubicado en la calle Oasis Venecia del Fraccionamiento Pradera de los Oasis se registraba un hecho de violencia familiar.
En el exterior del domicilio los agentes estatales fueron recibidos por quien dijo llamarse Martha A. de 33 años de edad, quien les informó que minutos antes su esposo de nombre Jesús Valenzuela Soto de 40 años de edad, había llegado en estado etílico y sin motivo aparente comenzó a agredirla verbalmente a ella y a su madre.
El imputado al ser cuestionado sobre los señalamientos en su contra, minimizó el asunto y trató de desmentir los hechos.
En ambos casos los señalados fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la PEU y consignados ante el agente del ministerio público como probables responsables del delito de violencia familiar.
You must be logged in to post a comment Login