Conecta con nosotros

Acontecer

Detiene Cristina Jiménez vehículo con cemento para compra de votos

Published

on

Un grupo de más de 150 panistas, encabezados por la diputada federal Cristina Jiménez Márquez y el candidato Jorge Gerardo Baca López, se encuentra desde el mediodía de este miércoles haciendo una detención ciudadana de un vehículo que presuntamente transportaba cemento propiedad del municipio de Valle de Allende para comprar votos.

El grupo de panistas detuvo el vehículo en la calle Primavera de la comunidad de Pueblito, en el municipio de Valle de Allende.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, las autoridades municipales utilizaban el vehículo para repartir cemento a ciudadanos, presuntamente para comprar votos, y de acuerdo a la diputada federal Cristina Jiménez, al interior del vehículo se encontró propaganda del Partido Revolucionario Institucional.

“Estamos en un acto de resistencia civil, tenemos el vehículo detenido, transporta una tonelada de cemento aproximadamente, cemento que supuestamente es para usarse en una calle que se está pavimentando, pero los propios ciudadanos nos reportaron que en realidad lo usan para repartirlo en la comunidad, junto a propaganda del PRI”, señaló Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez indicó que incluso, el funcionario ya reconoció que se trata de un acto de propaganda a favor del PRI.
Cemento3

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto