Conecta con nosotros

Nota Principal

Detiene la CES a integrante del Cártel del Tigre

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a un sujeto armado en la ciudad de Cuauhtémoc; aseguraron dos armas largas, un vehículo con reporte robo, una importante cantidad de droga y equipo táctico.

Dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo compacto fueron interceptados por agentes estatales, al percatarse de la presencia de los policías emprendieron la huida.

Durante la persecución efectuada en una brecha conocida como “El Payasito” se le dio alcance a Óscar O. R., quien dijo ser miembro de un grupo delictivo que opera en la región; portaba un fusil de asalto AK-47, tres cargadores, 140 cartuchos útiles y un chaleco táctico, además de 190 envoltorios de plástico con un polvo blanco característico de la cocaína.

En la revisión del vehículo en los sistemas informáticos de la CES se conoció que el automóvil marca Chevrolet, Malibú, modelo 2006, que tripulaba el detenido, contaba con reporte de robo.

El segundo hombre no pudo ser localizado, no obstante, durante el rastreo que se desplegó para dar con su paradero, los agentes de la CES localizaron un fusil de asalto AK-47 abastecido con 30 cartucho útiles; por lo que se continúa el operativo de búsqueda.

La detención se logró a través de las acciones de inteligencia policíaca que fueron diseñadas por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, mismas que se han implementado en la zona occidente de la entidad.

Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

México

AMLO iza su última bandera como presidente, en recuerdo a las víctimas eel S-19

Tal como sucede cada 19 de septiembre, el presidente de México en turno encabeza una ceremonia en el Zócalo capitalino con el objetivo de conmemorar a las víctimas de los terremotos sucedidos un día como hoy pero de 1985 y posteriormente en 2017. Este 2024, Andrés Manuel López Obrador(AMLO) encabeza su última ceremoniacomo presidente, por lo cual, acompañado de diversos funcionarios del gabinete presidencial, así como elementos de las Fuerzas Armadas, izó la bandera a media asta y presentó sus respetos a los ciudadanos afectados por estos fenómenos naturales.

López Obrador rinde honores a los fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017 - Foto: Gobierno de México
López Obrador rinde honores a los fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017 – Foto: Gobierno de México

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa conocida como La Mañanera del miércoles 18 de septiembre, el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó a los representantes de la prensa que estaría presente en dicha ceremonia, aunque no dio detalles respecto a quienes lo acompañarían.

Acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez Velázquez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; además de David Córdoba Campos, titular de la Guardia Nacional; Laura Velázquez Alzúa y Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, se realizó la ceremonia donde los discursos no tuvieron cabida.

Izamiento de bandera en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Una vez que la banda de guerra de la Sedena entono diversas melodías en honor a los ciudadanos fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017, el presidente, la presidenta electa de Mexico y parte del gabinete, procedieron a caminar hacia Palacio Nacional para continuar con la agenda del día; sin embargo, el morenita y los presentes se llevaron una sorpresa.

Civiles agradecen al presidente

 

Al término de la ceremonia, se escucharon gritos de civiles presentes en el primer cuadro de la capital gritar “Es un honor estar con Obrador”; “Te amamos, presidente” o “Gracias” debido a que se trata del último evento que encabezará de cara a la investidura presidencial de la que fungiera como jefa de Gobierno de la capital mexicana. Sheinbaum Pardo, al escuchar las arengas de los ciudadanos, no pudo evitar sonreír ya que no es la primera vez que este tipo de gestos se presenten.

El morenista, poco antes de ingresar al recinto presidencial para encabezar La Mañanera, se dio una pausa para agradecer el gesto a pesar de la seriedad del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto