Conecta con nosotros

Acontecer

Detienen a 134 personas durante «Noche de Brujas»

Published

on

Luego de los operativos realizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal por los festejos del Día de Brujas, se informa que se detuvieron a 134 personas, manteniendo un saldo blanco en lesionados o fallecidos durante estos festejos.

Al sistema de emergencias 066 se registraron 177 reportes de fiestas escandalosas, así como 76 reportes de personas aventando huevos en la vía publica.

Cabe mencionar que los detenidos fueron acreedores de una sanción de 18 horas en la cárcel pública municipal o mil pesos de multa.

Con lo cual se informa que hoy se continuará con 500 elementos preventivos y 100 cadetes de la Escuela de Policía Municipal en el resguardo de los panteones y sus alrededores, en donde se celebre la tradicional Feria del Hueso.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a todos los visitantes a los diferentes panteones de la ciudad, el tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

–      Evite cargar más dinero del que piensa gastar.

–      Distribuya su dinero en dos o más bolsas, para evitar mostrar su todo su efectivo a la vez.

–      Asegúrese de no dejar a la vista bultos, bolsas o artículos que llamen la atención dentro de los vehículos.

–      Asegúrese que dejar bien cerrado su vehículo. (Puertas, ventanas, cofre y cajuela)

–      Procure dejar su vehículo en áreas iluminadas o sin obstáculos visuales como arbustos, arboles o paredes.

–      Mantenga su celular en la bolsa.

–      No pierda de vista a los menores de edad.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto