Conecta con nosotros

Acontecer

Detienen a 400 personas durante manifestaciones en Alemania

Published

on

Manifestantes de izquierda en Alemania quemaron neumáticos y lanzaron piedras y petardos en enfrentamientos con la policía y con seguidores del partido de derecha AfD, que celebraba su congreso en la ciudad de Stuttgart, dijo la fuerza de seguridad.

Unos 400 manifestantes fueron detenidos, según informó un portavoz de la policía.

Los manifestantes bloquearon temporalmente las vías de acceso al lugar de la conferencia anual de Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán), un partido que se opone a la inmigración, quemando neumáticos y formando cadenas humanas, dijo el portavoz policial Lambert Maute.

Los enfrentamientos ponen de relieve las crecientes tensiones sociales en Alemania tras la llegada el año pasado de más de 1 millón de inmigrantes, muchos de los cuales huyen desesperados de los conflictos y la crisis en Oriente Medio.

Reuters

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto