Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a 8 personas en Operativo Ciudad Segura

Dentro de las acciones continúas del “Operativo Ciudad Segura” realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se detuvieron en diferentes hechos a 8 personas por diversas faltas al bando de policía y gobierno.

Dentro de las acciones continúas del “Operativo Ciudad Segura” realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se detuvieron en diferentes hechos a 8 personas por diversas faltas al bando de policía y gobierno.

En recorridos de los agentes municipales por las Colonias Girasoles en sus 5 etapas, Viñedos California, Acequias de Tabaloapa, los Naranjos, Quintas Juan Pablo, así como por la colonia Granjas Cerro Grande se realizaron estas detenciones que cumplen con el compromiso de reforzar la seguridad y sana convivencia entre los chihuahuenses.

En el primero de los hechos se detuvieron a 5 personas del sexo masculino por causar molestias a los vecinos, mientras que en otro hecho contando con la colaboración de elementos de los grupos especiales EPE y K9, se detuvo a dos personas del sexo masculino por ingerir bebidas alcohólicas en la vía publica, en ambos casos fueron remitidos a las instalaciones de la comandancia de policía Sur.

Finalmente en calles de la colonia Granjas Cerro Grande se detuvo a una persona de sexo masculino en visible estado de ebriedad, quien portaba un hacha y quien primero agredió a los agentes de manera verbal y luego de manera física.

Esta persona fue sometida con técnicas de derribe y trasladada a la comandancia de policía Norte para su remisión correspondiente.

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto