Conecta con nosotros

México

Detienen a homicidas de estudiante de La Salle en Guanajuato

Published

on

  • La PJGE presentó a Claudio Andrés Rivera y Cristian Javier Godínez Rentería, amagaron a Ana Ivette González Salas a quien asesinaron cerca de su domicilio

LEÓN, Gto. 9 de abril.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato presentaron a los presuntos homicidas de la joven estudiante universitaria, Ana Ivette González Salas, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo en una camioneta de su propiedad y con una herida punzocortante en el cuello, misma que le provocó la muerte.

Los presuntos responsables responden a los nombres deClaudio Andrés Rivera y Cristian Javier Godínez Rentería.

Según versiones del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, los jóvenes Claudio y Cristian se encontraban robando la casa de Anna en el momento de que ella regresó a su domicilio y los descubrió.

Ante esta situación los hombres amagaron a la joven y se la llevaron para después asesinarla en un sitio cercano a su domicilio. A los detenidos se les aseguraron dos automóviles.

De la misma manera se dio a conocer que existen dos sospechosos más que se encuentran prófugos. Uno de ellos, según indican, es exnovio de la joven quien mantenía una estrecha relación con la familia y quien sabía de la existencia de joyas y dinero dentro de la casa.

Ana Ivette, de 25 años, estudiaba la maestría en diseño gráfico en una universidad privada de León y fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves 2 de abril.

Los expertos forenses localizaron y recolectaron indicios de identificación dactilar y biológico tanto de la casa de la víctima como del vehículo donde se le encontró son vida, por su parte los agentes de investigación pudieron lograr la identificación de diversos testigos circunstanciales tanto del fraccionamiento donde residía la víctima y el lugar del hallazgo entre otros. La Unidad Especializada en Homicidios explotó la información telefónica de los involucrados, la cual sin duda vinculada a la que emitió el grupo de análisis de la secretaría de seguridad pública del estado fue fundamental para lograr identificar a los responsables”, señaló el procurador Zamarripa.

Fuente: Excélsior

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto