Una joven estadounidense ha sido detenida por la policía por presuntamente incitar al suicidio a su novio virtual, quien se quitó la vida hace más de un año.
Michelle Carter es acusada de propiciar la muerte de Conrad Roy, con quien estableció una relación sentimental a través de internet y a quien nunca conoció en persona.
De acuerdo con el caso, Carter intercambió numerosos mensajes con Roy en los que le animaba en sus planes de terminar con su vida.
En aquel momento, el joven, originario de la localidad de Mattapoisett, Massachusetts, atravesaba una crisis personal que lo tenía muy deprimido, ya que contaba con pocos amigos, sus calificaciones escolares eran malas y la relación con sus padres era inestable.
El pasado 13 de julio de 2014, Roy decidió acabar con su vida, encerrándose en la camioneta de sus padres con el motor prendido y muriendo por la inhalación de monóxido de carbono.
Casi un año después la familia del joven descubrió las siniestras conversaciones entre ambos, tras lo cual ella fue arrestada por la policía.
Entre los mensajes que la pareja intercambió, y que fueron presentados en el juzgado del Condado de Bristol, figuran:
MICHELLE: Supongo que tus padres saben que están en un mal momento. Y no digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo.
Saben que no hay nada que ellos puedan hacer. Estamos en un punto en el que ya no hay nada que hacer. Nadie te puede ayudar, ni tan siquiera tu mismo.
Has llegado a ese punto. Tú lo sabes, y ellos también.
(…)
Todos saben lo triste que estás. Así que cuando vean que has salido de la miseria en la que vives, estarán felices por ti. No estarán deprimidos, todos llevarán tu recuerdo en sus corazones.
CONRAD: Awww. Gracias Michelle.
MICHELLE: No tengas miedo. Ya has tomado la decisión. Si te echas atrás vivirás toda tu vida arrepentido por no haberlo hecho.
(…)
Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo si que serás feliz. Simplemente hazlo.