Conecta con nosotros

Acontecer

Detienen a líder de banda de secuestradores «El Tarta»

Published

on

Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a Ricardo García Rojas, de 26 años, quien resultó ser el líder de la banda de secuestradores «El Tarta».

A raíz de la detención de dos hombres en una casa de seguridad de la colonia Real de Minas el pasado jueves, donde un tercero se privó de la vida con arma de fuego cuando agentes ministeriales de la zona Centro rodeaban el domicilio, elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado detuvieron ese mismo día por la noche al líder del grupo identificado como Ricardo García Rojas de 26 años, alias el “Tarta”.

Con estas detenciones y la indagatoria que mantenía la Unidad Antisecuestros, se concluye que este grupo criminal plagió semanas atrás a dos comerciantes de la ciudad de Chihuahua y son investigados además por otros delitos como homicidio, asaltos y robo de vehículos.

Los comerciantes de la ciudad de Chihuahua secuestrados por la célula dirigida por Ricardo García Rojas, reconocieron el vehículo asegurado la mañana del jueves en la casa de seguridad de la colonia Real de Minas, como el mismo en el que fueron privados de su libertad.

Los agentes Antisecuestros identificaron a otros tres integrantes de la banda de Ricardo García Rojas y se espera su pronta captura.

Con el arresto de “El Tarta” y los dos sujetos detenidos en la casa de seguridad, suman ya 274 los secuestradores detenidos en Chihuahua en lo que va de la presente administración estatal.

En los hechos del pasado jueves 19 de julio, agentes ministeriales de la zona Centro detuvieron en la casa de seguridad ubicada en la Mina Santo Domingo número 16509 a José Edgar Rivas Pardabe alias “el Viejito” y a David Rivera López alias el “Cios”, mientras que un tercer ocupante de la finca identificado como Gabael Aros García alias “el Gaba”, se privó de la vida con arma de fuego cuando llegaban los elementos policiacos.

Estas personas eran buscadas por la Fiscalía zona centro porque horas antes dispararon a un joven que se encontraba en un taller ubicado en la calle Mártires 2 de Octubre y Revolución Proletaria.

En la casa de seguridad se encontraron autopartes, mercancía diversa, auto estéreos entre otros objetos, que pudieran tener relación con robos con violencia en tiendas de abarrotes y otras negociaciones.
Asimismo se aseguraron una pistola 38 súper y otra calibre .380, así como un vehículo Volkswagen Jetta, color verde, con reporte de robo.

Ricardo García Rojas (a) “el Tarta”, detenido la noche del mismo jueves por agentes antisecuestros, es hermano de Antonio, integrante de la banda de secuestradores “EL KEKO” desarticulada entre 2010 y el año pasado, grupo criminal que perpetró ocho secuestros en las ciudades de Chihuahua y Delicias.

A la banda del “Keko” les fueron asegurados 11 armas largas, 7 armas cortas, diez vehículos, seis radios de comunicación y se ubicaron cuatro casas de seguridad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

DSPM rinde homenaje a policías caídos durante conmemoración del Día del Policía

Published

on

En el marco del Día Internacional del Policía, conmemorado cada 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, en un acto centrado en el reconocimiento al sacrificio que implica la labor policial y en la reflexión al interior de la corporación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Comandancia Sur y fue encabezada por el director de la DSPM, Julio César Salas González, quien destacó que el objetivo del evento fue fortalecer la unidad y el sentido de vocación entre los integrantes de la corporación. Durante su mensaje, señaló que el ejercicio policial conlleva sacrificios constantes en los ámbitos personal, familiar y laboral.

“Este mensaje es lejos de un tema estadístico, es un tema de reflexión y de unidad dentro de la corporación, tiene el más grande sentido de por qué ser policía. Ser policía es un sacrificio a diario, personal, familiar y laboral; la vida de los policías está llena de sacrificios”, expresó el funcionario ante los asistentes.

Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos, en un ambiente solemne que buscó rendir reconocimiento a quienes perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones. El acto incluyó la participación de familiares de policías fallecidos, así como de cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y de integrantes de grupos especiales.

El evento concluyó con honores y un desayuno ofrecido a los más de mil elementos que integran la Policía Municipal, como una muestra de reconocimiento a su labor diaria y a la responsabilidad que asumen al desempeñar sus funciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto