La mañana de este martes en medio de una jornada violenta se logró la detención el líder delincuencial de un grupo criminal que opera en el sur de Tamaulipas, tras un operativo federal que inició en el municipio de Altamira. Con él fueron detenidas otras tres personas.
Durante los ataquesc cuatro elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos, pero ningún ciudadano civil, informa el comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Las acciones de los jefes federales desencadenaron una serie de bloqueos en más de 20 colonias de Tampico y Altamira, el incendio de unidades y hechos de violencia, «en un intento por evitar que los detenidos fueran llevados a la Ciudad de México» detalla el comunicado.
Fuentes federales informaron que el detenido podría ser Silvestre Haro Rodríguez, aunque se encuentra en este momento en acciones de identificación por parte de la Procuraduría General de la República, revelaron.
También se habla de un segundo aseguramiento en el municipio de Altamira que estaría por confirmar.
Los hechos se dan a cinco días de una jornada violenta en el municipio de Reynosa.
Universidad suspende clases
Por medio de un comunicado la Universidad del Noreste informó la suspensión de clases en su campus ubicado en la zona norte de la ciudad.
Pasada la una de la tarde, la escuela privada emitió un comunicada para liberar de responsabilidades a los alumnos de la institución durante la tarde.
También se reportó que en escuelas de educación básica, padres de familia acudieron a sacar a sus hijos de las escuelas, sin embargo hasta el momento la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas no ha emitido alguna información al respecto.
Fuente: Milenio