Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a los primeros 10 por agresiones en el Estadio Corregidora

Published

on

Chihuahua.- La Fiscalía de Querétaro informó este martes que se detuvo a las primeras diez personas que posiblemente habrían estado involucradas en las agresiones del pasado sábado en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos y Atlas, que dejó un saldo de 26 personas lesionadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que los detenidos, todos varones, son Jesús «N», José Alfredo «N», Iván «N», Jonathan Carlos «N», Víctor «N», Adrián «N», Juan Manuel «N», Eduardo «N» y Edgar Emmanuel «N», quienes fueron arrestados con órdenes de aprehensión por su «posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa,violencia en espectáculos deportivos y apología del delito».

Dichas detenciones se dieron luego de que se realizaran 21 cateos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

En el mismo comunicado, la Fiscalía informó que durante los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del Querétaro, así como cuatro pares de tenis con posibles manchas de sangre y 22 celulares, todo esto como parte de la investigación de los hechos ocurridos en La Corregidora.

Asimismo, se informó que para dar con estas personas, quienes serán presentadas ante la autoridad judicial para que su situación legal sea determinada, se recibió información a través de mensajes y llamadas anónimas, así como el análisis de imágenes y videos tanto de redes sociales como de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Finalmente, la Fiscalía de Querétaro solicita a las personas que hayan sido agredidas su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia.

México

Sheinbaum rechaza dichos de vocera de Morena sobre el narco como fuente de empleo

Published

on

Una declaración realizada en una mesa de debate generó reacciones en el ámbito político y social luego de que una vocera de Morena afirmara que el crimen organizado representa una fuente importante de empleo en México. El comentario se difundió en redes sociales y provocó cuestionamientos debido al contexto de violencia que enfrenta el país y a la relación bilateral con Estados Unidos en materia de seguridad.

La afirmación fue hecha por Adriana Marín, titular del área de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien sostuvo que erradicar al narcotráfico no es sencillo porque, según señaló, esta actividad genera entre 160 mil y 185 mil empleos. Las declaraciones circularon ampliamente y fueron criticadas por distintos sectores, al considerar que normalizaban una actividad delictiva.

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la polémica durante su conferencia matutina de este viernes, donde desmintió la información y aseguró que ese tipo de cifras no deben difundirse sin sustento institucional. La mandataria calificó como desafortunadas las declaraciones y afirmó que los datos mencionados no son correctos.

Sheinbaum subrayó que el gobierno federal no busca justificar ni normalizar la delincuencia organizada, sino combatirla de manera frontal y evitar que jóvenes se vean atraídos por estas actividades. En ese sentido, reiteró que su administración trabaja para impedir que la delincuencia sea percibida como una opción de vida, al advertir que ese camino conduce, en la mayoría de los casos, a la muerte o al encarcelamiento.

En el mismo contexto, la presidenta sostuvo que el combate al crimen organizado forma parte de una estrategia integral de seguridad y prevención, enfocada en ofrecer alternativas y condiciones que alejen a la población joven de este tipo de entornos.

En otros temas, Sheinbaum también se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con emprender ataques terrestres contra cárteles en México. La mandataria consideró que se trata de una forma particular de comunicación y reiteró que su gobierno prioriza la vía diplomática. Indicó que instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a establecer contacto con autoridades estadounidenses para fortalecer el diálogo bilateral en materia de seguridad y coordinación fronteriza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto