Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a los primeros 10 por agresiones en el Estadio Corregidora

Chihuahua.- La Fiscalía de Querétaro informó este martes que se detuvo a las primeras diez personas que posiblemente habrían estado involucradas en las agresiones del pasado sábado en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos y Atlas, que dejó un saldo de 26 personas lesionadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que los detenidos, todos varones, son Jesús «N», José Alfredo «N», Iván «N», Jonathan Carlos «N», Víctor «N», Adrián «N», Juan Manuel «N», Eduardo «N» y Edgar Emmanuel «N», quienes fueron arrestados con órdenes de aprehensión por su «posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa,violencia en espectáculos deportivos y apología del delito».

Dichas detenciones se dieron luego de que se realizaran 21 cateos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

En el mismo comunicado, la Fiscalía informó que durante los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del Querétaro, así como cuatro pares de tenis con posibles manchas de sangre y 22 celulares, todo esto como parte de la investigación de los hechos ocurridos en La Corregidora.

Asimismo, se informó que para dar con estas personas, quienes serán presentadas ante la autoridad judicial para que su situación legal sea determinada, se recibió información a través de mensajes y llamadas anónimas, así como el análisis de imágenes y videos tanto de redes sociales como de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

Finalmente, la Fiscalía de Querétaro solicita a las personas que hayan sido agredidas su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto